Tal y como diera a conocer EL EXPRESO con anterioridad, la tarde de este lunes se dio a conocer la cartelera de eventos que compondrán el Carnaval de Campeche 2016.

El anuncio tuvo lugar en la Casa Municipal de Cultura, ubicada en la Calle 10 B del Barrio de Guadalupe y corrió a cargo de la Coordinación del Carnaval y Fiestas Tradicionales a través del Área de Tecnologías de la Información y Comunicación.

El envento, que empezó con más de 45 minutos de retraso, fue encabezado por Ena Ortiz de Hernández, Sonia María Castillo Treviño en representación de Christelle Casatañón de Moreno, Delio Carrillo, Magali Medina y Olga Madrigal Rico.

También estuvieron presentes los reyes del Inapam y los reyes del Carnaval y los del Carnaval Infantil.

Tras presentar a las autoridades, estas anunciaron que las festividades carnestolendas serán del 28 de enero al 27 de febrero.

El 22 de enero, días antes del arranque oficial, será el tradicional Baile Precarnavalesco, mismo que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

El tradicional Corso Infantil será el 5 de febrero, mientras que el Sábado de Bando será el día 6. En ambos casos, el monto de los premios para quienes concursen en ambos desfiles serán superiores a los de años pasados, según aseguraron.

En cuanto a los eventos, será después cuando se especifique dónde y cómo adquirir los boletos para accesar, pero lo que sí es un hecho es que lo recaudado será para beneficio de alguna obra altruista.

Los festejos, como cada año, iniciarán con la quema de El Mal Humor, el 28 de enero a las 19:00 horas; tras tradicional desfile, se presentará Edwin Zúñiga “El Norteño”.

Para engalanar la coronación de los reyes del Instituto Campechano, se presentará el Grupo Bilbao Show en el Foro Ah Kim Pech.

Inna será la artista invitada a la coronación de los reyes infantiles del Carnaval, mientras que que Kabah y OV7 serán quienes canten en la coronación de los Reyes del Carnaval Campeche 2016.

Por otra parte, Vanessa Arias y Fernando Cermeño serán los Reyes del Espectáculo; en su coronación se presentará el cantante Farruko.

Tras desfile anual del Sábado de Bando, el cantante Elvis Crespo ofrecerá un concierto en el Foro Ah Kim Pech. Al día siguiente será el domingo de Ronda da Naval, mismo que tendrá como elenco artístico a Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.

Tras anunciar lo anterior, las autoridades informaron que el jueves se publicará, en la página de Facebook del departamento de Cultura del Municipio, la información completa sobre la venta de boletos para los distintos espectáculos.