Será el próximo 17 de enero cuando se den inicio las actividades de las fiestas carnestolendas en Carmen con la presentación de sus majestades Katy I y Óscar I a toda la isla.

La llegada y coronación del rey Momo será el 20 de enero y dará inicio con el tradicional recorrido por el malecón de la ciudad.

Este martes trascendió que el elenco artístico que acompañará a las coronaciones están lideradas por Espinoza Paz que actuará el 28 de febrero, en un evento que tiene un costo de $300 en taquilla y $250 en preventa.

Entre los artistas que se estarán presentando en las noches de coronación están:  Grupo Niche, La Sonora Santanera de Carlos Colorado, La Sonora Dinamita y Los Capos de México.

La presentación de los Reyes Gay se llevará a cabo el sábado 4 de febrero y estarán acompañados de la presentación de ‘Jairo y su Zona Xero’ en el malecón de la ciudad.

El día 11 de febrero se llevará a cabo la coronación de los Reyes infantiles Valentina y Óscar que presentarán un espectáculo dedicado a los más pequeños de la casa, estos cerrarán la noche con el espectáculo de ‘Huraclown de Aziz Gual’.

El viernes 17 de febrero tendrá lugar la coronación de los reyes Comdis y Dif Carmen en punto de las 5:00pm en el teatro de la ciudad.

Katy I recibirá los símbolos reales el sábado 18 de febrero en una velada que estará acompañada de mucha alegría y sabor con su comparsa, así como de la presentación del Grupo Niche que engalanará su noche de coronación.

El sábado 25 de febrero se realizará el tradicional bando que recorrerá el Boulevard de Playa Norte, iniciando en lña Av. Juan Camilo Muriño y concluirá en la Glorieta Benito Juárez. Al término de este se realizará el concierto de la Sonora Dinamita, Los cadetes de Linares y Los Caminantes que tendrá lugar en el Domo del mar en punto de las 10:00 pm.

El lunes 27 se llevará a cabo el tradicional concurso de comparsas y batucadas en el Domo del mar.

El martes 28 de febrero es el día en que se realizará la pintadera y cerrará el día con la presentación de Espinosa Paz a las 10:00 pm.

La fiesta concluirá el 1 de marzo con la queda de Juan Carnaval que tendrá lugar en el Domo del mar a las 7:00 pm.

Redacción
redacció[email protected]