La casa automotriz, Volkswagen Campeche, presentó ayer el nuevo ‘Up! 2016’, un modelo innovador, funcional y seguro, ganador de 5 estrellas de seguridad para pasajeros adultos y cuatro para pasajeros infantiles, en las pruebas realizadas por ‘Latin NCAP en 2014’.

El vehículo se presenta en cuatro versiones: ¡Take Up!, ¡Move Up!, ¡High Up! y ¡Cross Up!, incorporando un eficiente motor de tres cilindros, con un desplazamiento de 1.0 litros que desarrolla una potencia de 75 caballos de fuerza y un torque de 95 Newtons/metros, asociado a una transmisión  manual de cinco velocidades.

Todas sus versiones cuentan con dirección electromecánica Sevotronic, frenos delanteros de disco y traseros de tambor, sistema ABS, suspensión delantera independiente Mc Pherson y Semi-independiente con brazo longitudinal en la parte trasera.

La seguridad de los pasajeros está cubierta con la integración de bolsas de aire frontales para todas sus versiones tanto para el conductor así como para el pasajero, anclajes en asiento trasero para asientos infantiles con sistema ISOFIX.

Para las tres primeras versiones, el equipo de seguridad cuenta con alarma acústica y óptica, así como birlos de seguridad en todas sus cuatro ruedas.

El interior del ¡Up!, se distingue por la integración de elementos como: anaqueles en puertas, asientos tipo confort con ajuste de altura manual para conductor y cabeceras integradas al asiento.

También cuenta con  cabeceras traseras, cajuela con piso de carga variable (excepto ¡take up!), espejo de vanidad en asiento de acompañante, paquete de fumador (encendedor y cenicero), portavasos delantero, respaldo y banca de asiento trasero abatible de una pieza. El Volkswagen ¡Up! está disponible en seis colores y su precio va desde los 146 mil 900 a 179 mil 900 pesos.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]