La gerente de relaciones públicas de Aak-Bal Campeche, Paulina Ruiz Ortega, manifestó que ya tienen un gran avance en el complejo, ya que hasta la fecha se tienen vendidos los 60 departamentos de La Marina, en tanto que los departamentos del hotel Ceiba han sido comercializados en un 58 por ciento.

Además, comentó que se trata de un complejo tan grande que se irá construyendo etapa por etapa, aunque por el momento se tiene que concluir lo que actualmente se está realizando para posteriormente continuar con el resto de los proyectos.

En entrevista, informó que la primera etapa de Aak-Bal Campeche se encuentra totalmente terminada en sus cuatro edificios, que incluye 60 departamentos de Marina, mismos que fueron vendidos por completo, además –dijo– se cuenta con el producto “Ceiba”, que es donde está el hotel con 182 departamentos de entrega inmediata, de los cuales el 58 por ciento han sido vendidos.

Detalló que en lo referente al edificio de La Marina, esta se encuentra en la primera fase, misma que cuenta por el momento con 28 posiciones de atraque, pero aclaró que el proyecto contempla 117, por lo que la siguiente fase continuará este año para que el próximo pueda entregarse el proyecto en tiempo y forma, pero el mes de agosto deberán entregarse los primeros.

Ruiz Ortega declaró que el proyecto de Aak-Bal es demasiado grande, pues se encuentra distribuido a lo largo de 300 hectáreas, además contará con hoteles de prestigio con más de 300 habitaciones, los cuales probablemente estarán en tres o cuatro años.

Asimismo, agregó que existen planes de establecer un hotel ecológico, canchas de tenis y lotes para desarrolladores, todo con miras para terminarse en 7 o 10 años.

En cuanto al complejo, comentó que ya tiene vida, pues el hotel cuenta con todos los servicios y sus restaurantes, “así que ya es una realidad y como el proyecto es tan grande tomará algunos años para que se desarrolle en su totalidad”.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo