Al asegurar que la iniciativa presentada por el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas ayudará a que la rendición de cuentas sea de verdad clara, la lideresa estatal del Partido Acción Nacional, Yolanda Valladares  Valle dijo que se tiene que analizar,  ya que en el caso de los legisladores son quienes llevan la voz de la sociedad en la tribuna y pueden ser castigados en caso de expresar alguna opinión pública.

Destacó en una entrevista que la sociedad sabe que muchos  políticos han usado el fuero para delinquir y eso no es permisible  porque nadie quiere eso, agregó que es importante que se aplique esta acción particularmente a personas que manejan recursos públicos.

Puntualizó que como presidenta del partido le interesa que las personas que quieran competir por el partido sepan que no van a tener oportunidad de robar.

Sin embargo, reiteró que sobre legisladores debe haber una protección especial que los proteja contra represalias de críticas u opiniones.

Por otro lado, Valladares Valle habló sobre la insistencia del senador Lavalle Maury de impugnar los resultados de la elecciín interna,  destacando que la ley está de su lado y la razón también, dijo que el panista puede brindar mucho al partido pero no quiere hacerlo.

“Creo que es incongruente decir que está de lado de la unidad del partido, y provocar confrontación; es lamentable”, refirió.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]
Foto:Archivo