Sin la compañía de la dirigencia estatal del PAN, como tampoco de su esposo el ex presidente Felipe Calderón, vestida de blanco y con un rebozo naranja, Margarita Zavala saludó a mujeres y niños que en su mayoría fueron los que llegaron al evento político “Yo con México”.

Tal y como lo marcaba su agenda de actividades en la capital, la ex primera dama hizo arribo al Salón Estelar 15 minutos antes de iniciar el encuentro con militantes albiazules. Los diputados carmelitas, Aurora Ceh Reina, Ileana Herrera Pérez y el diputado Rosario Baqueiro fueron los panistas que llegaron acompañando a la aspirante presidencial.

Pero también los ex candidatos a la gubernatura estatal, Jorge Rosiñol Abreu y Juan Carlos del Río, quien también funge como coordinador de Zavala de Calderón, no dejaron pasar la oportunidad para demostrar la cercanía que hay entre la aspirante y ellos, pues además de acompañarla en todo momento también estuvieron al pendiente de la toda la logística del evento.

Margarita Zavala se mostró muy amable y accesible tanto para los medios de comunicación como para el público en general, que ya la esperaba desde hacía dos horas en el lugar.

Fotos, selfies, abrazos y buenos deseos para su proyecto político fue lo que más se dejaba ver durante su arribo al Salón Estelar. Agitando banderines y con gritos “Margarita. Margarita”, dio inicio ‘Yo con México’, siendo el panista Juan Carlos del Río el que anunció la participación de la aspirante a la candidatura presidencial, pero también que se abrirían dos casas de gestión para que los campechanos acudan a dar a conocer sus ideas y participar en esta plataforma política.

El salón casi lleno, uno que otro se quedó parado, como fue el caso del pesista y (ex) panista Rafael Lazama Minaya, quien dijo que fue uno de los invitados, aunque en realidad se vio relegado y olvidado en uno de los pasillos laterales.

En un ambiente muy tranquilo e informal, que no se asemejó a un acto de campaña sino a una reunión con cuadros políticos, margarita Zavala dio un discurso claro y contundente contra la corrupción y contra el estancamiento económico de la entidad.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]