Luego de los hechos ocurridos en Nuevo Progreso, Carmen, el jueves, donde unos delincuentes arremetieron contra una familia y mataron a un joven e hirieron de muerte al padre de familia, el diputado del PAN Rosario Baqueiro exhortó a los tres órdenes de gobierno, en especial a las instituciones de Seguridad Pública, para poner especial cuidado a la zona que hace frontera con Tabasco debido a la delincuencia que se ha desatado.

Haciendo uso de la tribuna, Baqueiro Cáceres señaló que es necesario reforzar de manera permanente el cuidado de las comunidades que son frontera con Tabasco, ya que se han dado diversos tipo de delitos como abigeato, robos y, en algunos casos, se utilizan dichas comunidades para alojar a los delincuentes.

“Esto podría poner en riesgo los primeros lugares que tiene Campeche en incidencia delictiva y la tranquilidad con la que viven sus familiares. Hace tres días, cuatro asaltantes irrumpieron una casa habitación en la comunidad de Nuevo Progreso, en horas de la madrugada, amenazando a la familia y, en el intento de proteger su vida y sus bienes, fueron ultimadas perdiendo la vida el joven J.M.C. Estos delincuentes hirieron a su padre con cuatro impactos de bala, el cual se está restableciendo”, externó.

Gilberto Ávila
[email protected]