Juan Manuel Herrera Campos, fiscalía general del Estado advirtió que las personas que sean sorprendidas cometiendo actos vandálicos en tiendas de autoservicio y gasolineras en la entidad se las aplicará todo el peso de la ley; de igual manera hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar y no caer en psicosis por los actos vandálicos que se están presentado, y destacó que se investiga el origen y procedencia de los mensajes en los que se difunde miedo, pánico y se incita a la violencia.

Destacó que habrá cero tolerancia para las personas que incurran en actos vandálicos en señal de protesta por el incremento en el precio de los combustibles y energéticos.

“La gente sabe bien que si intenta meterse a alguna tienda de autoservicio o gasolinera para robar van a quedar dentro de la cárcel”, advirtió.

“Habrá cero tolerancia, en este sentido la gente lo sabe que en Campeche, este tipo de cosas no se dan porque hay civilidad y la otra porque las autoridades actuaremos con cero tolerancia”, añadió.

Herrera Campos exhortó a la ciudadanía para denunciar a la gente que esté difundiendo los mensaje donde se convoque a realizar actos vandálicos y se pretenda crear psicosis en la ciudadanía.

Resaltó que la policía cibernética ya está investigando el origen de los mensajes para dar con él o los responsables que están incitando a la ciudadanía a cometer actos vandálicos, que en muchas ocasiones son publicaciones hechas en otros estados del país.

El funcionario estatal reconoció que dentro de la misma constitución existe un artículo que garantiza la libre manifestación de las personas pero sin dañar el derecho de otros.

Jorge Pérez
redacció[email protected]