En un hecho sin precedente, el municipio de Champotón logró elaborar el Pan de Cazón de Cazón más grande México, que aunque en un inicio se dijo sería de 200 kilos, lo realizado por parte del equipo de Chefs y cocineros locales con todo el respaldo del Ayuntamiento de Champotón y patrocinadores locales lograron concretar este platillo con un  peso total de más de 350 kilos con lo que sin duda reafirma a Champotón como la Capital del Buen Sazón.

Tras una larga jornada de trabajo que inicio desde las primeras horas del día de este sábado, el equipo de trabajo organizado desde días antes puso en marcha el proceso de elaboración de este platillo catalogado neta y originalmente champotonero, como un precedente histórico como base para que resaltar al municipio como la capital gastronómica del Estado de Campeche.

El Presidente de Champotón Raúl Uribe señaló que con este hecho se le apuesta al progreso y al crecimiento del municipio en materia turística e histórica, dijo que Champotón tiene todo para ser el más grande atractivo turístico del estado por tener todos los aspectos que se requieren, como son las bellezas naturales, la calidez de su gente y su exquisita gastronomía reconocida a nivel nacional e internacional.

Que hoy todo México sepa, que legalmente cocinamos el Pan de Cazón Mas Grande de México, somos la Capital del Buen Sazón y tenemos que darlo a conocer a todo el mundo.

El pan de cazón realizado tuvo un peso total de 353.03 kilos, distribuido en: 72.51 kilos de frijol, 58 kilos de cazón, 107.57 kilos de tomates, 8.90 kilos de tortillas, 22 kilos de aguacate, 83. 30 kilos de tortilla.

Redacción
[email protected]