Elementos del Ejército Mexicano hallaron una avioneta en el municipio de candelaria la cual se encontraba abandonada con 30 bidones de turbosina de los cuales 25 se encontraban llenos, tras el hecho la Procuraduría General de la República inició una investigación por violación a la Ley General de Aeronáutica Civil.

La aeronave fue detectada por radares del Ejército Mexicano en Villahermosa, Tabasco, el pasado lunes 29 de junio.

Una vez que se dio la alerta, el personal militar en Campeche comenzó la búsqueda de la aeronave la cual se encontró en el poblado El Sacrificio del municipio de Candelaria, después de desplomarse.

La avioneta con matrícula N6333D, fue asegurada por los elementos del Ejército Mexicano quienes encontraron los 30 bidones dentro de los cuales cinco estaban vacíos.

Al ser asegurada la aeronave y los bidones, se puso a disposición del Ministerio Público Federal que inició las investigaciones para determinar el origen del incidente y para saber si existe la comisión de otro delito que se halla cometido con al utilizar la avioneta.

Cabe mencionar que la zona donde se desplomó las avioneta esta en el sur de la entidad y cerca de la frontera con Guatemala.

En años anterior esta zona era utilizada para descarga de enervantes que venían desde Colombia y que eran trasladado hacía el norte del país para ser pasado a los Estados Unidos.

Jorge Pérez
[email protected]