A pesar de que hay demanda de vivienda en el estado, lo cierto es que las personas que quieran obtener un patrimonio tendrían que disponer de un crédito superior a los 700 mil pesos, pues es el precio mínimo en el que se cotiza una vivienda en la entidad.

El presidente se la sección Campeche de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI),Nelson Danilo Gallardo Ordoñez detalló que la vivienda más demandada en el estado es de bajos recursos, entre 300 a 400 mil pesos, precio de una vivienda económica, la cual no existe en Campeche.

“En este momento, en la entidad tenemos casas de 700 mil pesos, de un millón, un millón 100 mil pesos, pero ya es para otro tipo de ingresos superiores, gente profesionista, empleados de cierto nivel”, señaló.

“Lo que nos afecta en Campeche, como hemos manifestado en múltiples ocasiones, es que la gente de bajos ingresos que le alcanza para comprar una casa de 300 mil o 400 mil pesos, aquí no existe”, añadió.

En este sentido, dijo que esperan que para el próximo año se puedan coordinar más los factores de la producción de vivienda, como son el Gobierno y los empresarios de la construcción, pues Campeche es una de las zonas más caras del país para la construcción de vivienda.

Además, fue claro al decir que tiene que haber un cambio en la forma de buscar una casa pues, según dijo, ya no hay viviendas con grandes terrenos o patios, por lo que el tema de la vivienda vertical podría ayudar a darles un patrimonio a los ciudadanos.

“Hacia donde tenemos que ir es hacia la vivienda vertical, es una de las soluciones, lo peor de la vivienda es no tenerla”, finalizó.

Gilberto Ávila
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa