La delegación Campeche de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) está reprobada en cumplimiento y efectividad, según el último reporte.

La delegación de Semarnat, que hoy tiene a su cargo la excandidata a la alcaldía de Carmen por el PRI-PVEM, Roció Abreu Artiñano, a poco menos de un año de estar al mando, ha dejado caer los indicadores de la institución, al llegar apenas a una calificación del 27 por ciento de cumplimiento y efectividad.

Poco antes de su llegada, en el último reporte cuando la Semarnat estaba a cargo de del hoy exdelegado Enrique Pérez Gómez, la delegación alcanzó un 87 por ciento de efectividad.

Este porcentaje actual se debe a que el personal no realiza su trabajo con eficiencia en esa delegación dirigida por la carmelita, en donde se tardan en realizar sus trabajo, no entregan a tiempo la documentación que se manda a firma y, para colmo, cuando usuarios llegan en el tiempo estipulado, resulta que la documentación se traspapeló, por citar algún ejemplo.

Además, al personal no se le motiva con horas extra, días de permisos, bonificaciones, permisos a cuenta de vacacional, entre otras acciones, por lo que no realiza su trabajo con eficiencia, lo que ha desplomado la productividad.

Hay que recordar que en este año se han prsentado diversas quejas y hasta paros de personal sindicalizado en la Semarnat.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]
Foto:Archivo