Aunque el frente frío 21 se sigue alejando, junto con sus efectos, del territorio estatal, será hasta este jueves cuando las temperaturas vuelvan a la normalidad, informó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

En entrevista, el meteorólogo de la institución, Hugo Villa Obregón dijo que a partir de ese día las temperaturas máximas volverán a superar los 30 grados centígrados.

El experto añadió que el frente frío dejó el fin de semana lluvias, vientos y nublados sobre el territorio estatal, y aunque desde ayer desaparecieron las nubes y comenzó a subir el calor, aún quedan rastros de la tormenta invernal.

Villa Obregó reveló que donde más frío se sintió fue en el área de Sabancuy, Chenes, Calakmul y Camino Real, donde la temperatura bajó hasta los 14 grados Centígrados.

Para los próximos días se espera menos presencia de temperaturas bajas, aunque al amanecer y por la noche sí se sentirá un descenso de las mismas, sobre todo en Champoton, Escárcega, Candelaria, Calakmul, Hopelchén y Camino Real.

Expresó que en el corto plazo ya no se espera arribe otro sistema frontal y las temperaturas se van ir recuperando en el transcurso de hoy martes, miércoles y jueves, hasta llegar a los 30 grados como máximas y mínimas de 20 grados.

Agregó que todavía estamos a la mitad del periodo de invierno de la región por lo cual estaremos teniendo masas de aire frío.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo