Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas A.C. (Coduc) marcharon por las calles del primer cuadro de la ciudad para exigir dar marcha atrás en el aumento de la gasolina y otros insumos.

Cerca de las 11:00 de la mañana, integrantes de la organización marcharon sobre el Circuito Baluartes y la avenida 16 de Septiembre, con pancartas y gritando consignas, para darle reversa al gasolinazo, liderados por Guillermo Hernández Domínguez, representante de la Coduc en el estado de Campeche.

Los manifestantes hicieron un mitin en el Palacio de Gobierno, donde Hernández Domínguez mencionó que los aumentos están siendo una realidad y que hay tres gasolinazos en puerta que se darán en el mes de febrero.

“Esperamos del Gobierno que frenen esta escalada de precios en los combustibles. Son medidas dolorosas.  Dijeron que no venderían Pemex, ¿por qué lo vendieron? Somos un país petrolero, ¿por qué compramos gasolina en el exterior?”, cuestionó.

En este tenor, comentó que este año recortaron programas de 400 mil pesos a 230 mil pesos, afirmando que están pulverizando los proyectos, que el dólar está subiendo y que se ve afectado cuando las personas compran insumos.

“El Gobierno no alcanza a definir la verdad al pueblo. Tenemos un padrón de 4,836 familias, estamos en varios ámbitos, en vivienda, ganadería, etc., Al pueblo sí lo afectan con los precios y lo afectan con el precio de los productos. Le suben al costo a la producción, pero no aumento el precio del producto final”, añadió.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com