Con la finalidad de no afectar el medioambiente a la hora de construir las Mega Obras anunciadas por el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que están trabajando en los impactos ambientales en la integración de los expedientes.

En entrevista, la delegada de la Semarnat, Rocío Abreu Artiñano dio aconocer que están trabajando en marchas forzadas en los impactos ambientales, principalmente en el puente de la unidad.

Añadió que se trabaja de manera coordinada con la secretaría de obras públicas del gobierno del estado en lo relativo con el mantenimiento y con el proyecto del nuevo puente, igual con la SemarnatCam, gobierno federal y finanzas del estado.

Explicó que la Semanat está realizando todas las actualizaciones del impacto ambiental, cumpliendo con todas las normatividad, las fianzas, los permisos para los patios de maniobras para que de una vez empiecen los trabajos.

En cuanto a las demás obras de la remodelación del boulevard de Carmen y Campeche, el foro Campeche, la unidad deportiva de Campeche y el nuevo teatro museo de la ciudad se están trabajando igual en sus impactos ambientales para que queden listos, pero por ahora se encuentran en proceso de los estudios, la integración de los expedientes, permisos y análisis de la obras.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]