Para empezar la construcción de la avenida Costera falta que se tenga el manifiesto de impacto ambientales y se puedan meter a licitación la obra, declaró el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas e infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo.

El funcionario estatal indicó que el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas consiguió los registros de la obra en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así que una vez que esté registrada se podrá tener presupuesto, además de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya asignó una parte de presupuestos para iniciar los trabajos.

Recordó que Moreno Cárdenas anunció que se van a estar invirtiendo 150 millones de pesos en dicha obra, como igual en la construcción de la ampliación del Malecón que va del monumento a Justo Sierra hasta la avenida Agustín Melgar.

Comentó que el proyecto ya está hecho y lo tiene la SCT, pero aún carecen del nuevo permiso de impacto ambiental que ya fue solicitado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mismo que había estado vencido por lo que no se tenía un registro.

Aseguró que se va a estar cuidando la zona de manglares, por eso la necesidad del manifiesto del impacto ambiental.

Para finalizar, el funcionario indicó que mano de obra será de campechanos, siendo sólo necesario apoyo externo cuando se trata de proyectos que requieren de otro tipo de experiencia.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]