Se fue Atilano Mosqueda Aguayo de la alcaldía de Escárcega. Ayer anunció que pidió y le fue concedida licencia para separarse del cargo, aunque en rueda de prensa alegó motivos diferentes a los que diversas fuentes aseguran a esta casa editorial.

En rueda de prensa luego de una sesión de Cabildo, el hoy exalcalde priísta dijo haber sido invitado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a integrarse a su equipo de trabajo, aunque no pudo decir en qué área o dependencia.

Sin embargo, fuentes consultadas por este rotativo aseguran que el caso de Mosqueda Aguayo podría estar muy cerca a lo acontecido a los dos exdirectores del Icatcam.

Diversas fuentes dijeron a EL EXPRESO que la salida del edil de Escárcega ocurre en medio de graves señalamientos de irregularidades, particularmente en la Dirección de Obras Públicas.

Desde julio del año pasado, Cristal Ugalde Pérez, quien fuera directora de Obras Públicas de ese municipio, fue señalada por presuntamente crear empresas fantasmas para adjudicarse las obras municipales y desfalcar el erario.

Mosqueda Aguayo durante largos meses no puso orden en esa dirección, por lo que también fue señalado como cómplice u omiso ante la situación. Además, según afirman, la ingobernabilidad en que cayó ese municipio restó ‘puntos’ al priísta que ahora buscó la salida rápida ante las acusaciones.

Ayer el Cabildo le concedió por votación unánime el permiso para dejar el cargo, el cual será asumido por la primera regidora, Mariana González Flores hasta que el Congreso nombre a un sustituto.

En entrevista, el ex alcalde declaró que su renuncia “no es por otro motivo” que el haber sido invitado a integrarse al equipo del gobernador y que deja un municipio en paz y trabajando. Sin embargo, diversas fuentes desmintieron al edil y advirtieron anomalías en su gestión.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]