El alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández pidió no politizar el Carnaval de Campeche, ya que la Comuna es la que toma las decisiones de los artistas que llegan para la fiesta de los campechanos.

En entrevista con el edil, pidió también a los ciudadanos que no se dejen llevar por chismes y rumores de que artistas vienen o no al Carnaval, pues la cartelera original es la que se presentó el miércoles por el Comité Ciudadano del Carnaval y Fiestas Tradicionales, la cual no tendrá cambios.

Igual comentó que se tiene un presupuesto para el Carnaval que es de 7 millones de pesos, pero también se tiene apoyo de los patrocinadores, refresquera, cerveceras y restauranteros.

Hernández Hernández aseguró que el Carnaval no va perjudicar las arcas del Ayuntamiento, pero si llegara a tener contratiempos va a salir adelante con el apoyo de los patrocinadores y recuperará recursos en la venta de boletos para el foro, con lo que saldrán los costos del Carnaval.

Dio a conocer que los precios de los boletos del Carnaval se mantienen iguales a los del año pasado, como parte de solidaridad ante la austeridad que se está teniendo en el estado y el municipio.

El presidente municipal declaró que se está realizando la logística para que más campechanos puedan ingresar al Foro Ah Kim Pech para que disfruten de la cartelera artística, por lo cual se está previendo poner más gradas y sillas para mayor capacidad de personas.

También dijo que se garantizará la seguridad para los campechanos que llegarán al foro para disfrutar de los artistas, compasas y coronaciones por parte de Protección Civil municipal y estatal.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]