Tratando de recuperar credibilidad de los usuarios, y ofreciéndoles nuevos servicios que ayuden a competir frente a nuevas formas de ofrecer ese servicio, la agrupación ‘Gaviotas’, del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) comenzó a implementar el pago con tarjeta para sus servicios de traslados, mediante la aplicación Sr. Pago.

En entrevista, el presidente de ‘Gaviotas’, Paulino Báez Jiménez detalló que actualmente 50 de las 100 unidades que conforman la agrupación ya cuentan con está modalidad de pago, la cual es con una terminal de la empresa Sr. Pago conectada a un Smartphone que lleva consigo el chofer de la unidad.

“El método es sencillo. Es una opción más para el usuario porque hay veces que no hay el efectivo, hay veces que nos piden llevar a un cajero para pagarnos. Ahorita logramos conseguir está aplicación para que nos vayamos actualizando y no nos quedemos rezagados ante la tecnología actual”, dijo.

“El usuario lo único que hará será presentar su tarjeta bancaria para hacer el cobro, nada más. Puede que haya dudas pero hay que recalcar que el usuario, al instante de pagar, se le pide un correo electrónico y se le mandará el váucher inmediatamente para que compruebe el cobro. Además, al final el cliente hace una firma electrónica donde acepta el pago”, explicó.

Añadió que por cada operación se cobrarán 90 centavos, mismos que serán absorbidos por los taxistas.

Señaló que el pago puede ser efectuado con cualquier tarjeta de crédito o débito con fondos, ya sea Visa o MasterCard, así como los monederos electrónicos “Sí Vale”. Además, reiteró que cada taxista está invirtiendo alrededor de 300 a 400 pesos por cada terminal, siendo este un proyecto apoyado por un crédito del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), de la Secretaría de Economía.

No obstante, precisó que el 50 por ciento restante de taxistas de ‘Gaviotas’ está en trámites de obtener la terminal, pero que esto puede tardar hasta finales de marzo, pues por el momento se aplica un periodo de prueba. Así también aclaró que es muy probable que ya no utilicen un Smartphone sino una tableta, lo que podría incrementar un poco el costo de inversión.

Finalmente indicó que otras agrupaciones como Taxi Radar e incluso taxistas libres, se han acercado para conocer esta nueva modalidad para no quedarse atrás y poder competir en un mercado que se ha visto superado por las nuevas tecnologías.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]