La aplicación telefónica mediante la que el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) pretende competir con las diversas plataformas digitales, como Uber y Cabify, lleva un avance del 80 por ciento y está en proceso de prueba, reveló el líder de esa agrupación, José Luis Arjona Jiménez.

En entrevista, el dirigente del FUTV indicó que se está trabajando para prestar el servicio de taxi a la ciudadanía campechana con la aplicación para teléfono celular, en donde solamente se están afinando detalles, “lo tenemos a prueba para que podamos entrarle a la nueva era de la telefonía celular”.

Puntualizó que la inversión no lo está realizado el FUTV sino un particular que está afiliado al Frente Único y está realizado la aplicación y prestará el servicio a todos los campechanos que lo soliciten.

“Tiene un avance del 80 por ciento la aplicación, se están viendo los permisos ya a nivel telecomunicaciones para que pudiera entrar al servicio bien registrado a Campeche, igual las autoridades del Instituto del Transporte del Estado están ofreciendo todas las facilidades”, expuso.

Comentó que en todo el estado se tiene una flotilla 2 mil 500 taxistas, mientras que 800 en la ciudad.

Añadió que en el momento que esté lista la aplicación la mejor propaganda serán los medios de comunicación.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa