La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por operativos en gasolineras en la entidad se ha inmovilizado 42 tomas por no entregar los litros completos, informo el delegado Rafael Montero Romero.

En entrevista con el funcionario federal, declaró que se continúan realizando operativos en las gasolineras porque se está buscando no ser campeones de las multas sino campeones del apoyo del consumidor, que se regularicen y ofrezcan un buen servicio a los campechanos.

Añadió que hasta la fecha la Profeco tiene 42 mangueras inmovilizadas en toda la entidad por el motivo de las gasolineras no están otorgando los litros de litro por lo que se procedió a clausurar la tomas por lo cual el concesionario no puede seguir dando servicio.

El delegado indicó que hasta el momento se han hecho multas sino hasta que termine el proceso de su inmovilización que por lo general tarda el proceso 30 días durante ese tiempo no pueden trabajar la manguera clausurada.

Montero Romero dijo que la multa va de acuerdo al volumen que haya marcado la bomba que por lo general puede llegar hasta 800 mil pesos y penal de cárcel al gerente responsable en su momento desde 3 a 10 años.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]
Foto:Archivo