Las quejas no han variado, seguimos teniendo de 70 a 80 quejas diarias contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reveló el delegado de la Profeco, Rafael Montero Romero.

Tras señalar que la Comisión Federal de Electricidad es la que más quejas presenta por parte de los usuarios por el elevado cobro en las tarifas de luz, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que se trabaja para que se realicen acciones que beneficien a los usuarios en cuestión de tarifas eléctricas, pues al parecer al hacer los chequeos y las lecturas hay mano humana que no da los resultados que debieran de ser.

Destacó que por ello y aunque no es una obligación, se les está exhortando a que hagan el cambio a los medidores satelitales, ya que de esta manera los trabajadores no tendrán que meter las manos para hacer las mediciones y de esta manera se evitarán altos cobros.

Agregó que todos los ciudadanos tienen que estar de acuerdo con lo que arroja su medidor en cuestión de consumo, por lo que la Profeco está al pendiente del sistema de modernización que implementa la CFE con los medidores satelitales, para que en el momento que llegara a presentarse una inconformidad se actúe de inmediato.

Al mismo tiempo dijo que por fin con este sistema satelital todo está manejado por control remoto, por lo que ya no existirá el manoseo de las personas que únicamente saben cómo se hace la lectura y no informan al usuario.

Informó que la CFE y la Profeco a nivel federal están trabajando muy de cerca en este nuevo sistema, pues lo que se está buscando es favorecer a los ciudadanos y no seguir afectando sus bolsillos por cobros mal justificados.

En cuanto a las quejas, señaló que todas son atendidas, pero precisamente no se tiene el conocimiento de las lecturas y solo el personal de CFE sabe al respecto y muchas veces no sale favorable el resultado hacia los ciudadanos y se espera que con el nuevo sistema esta situación cambie por completo.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa