Luego de que este lunes fuera publicado en el Diario Oficial de la Federación un decreto del Presidente Enrique Peña Nieto mediante el que diversos beneficios fiscales a las empresas de Campeche y Tabasco, líderes empresariales de la entidad fijaron sus posturas.

La expresidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Verónica Ceballos Cámara calificó la publicación como positiva, puesto que establece las “reglas de juego” para esperar lo antes posible las inversiones que generen crecimiento económico, empleos e inversiones.

Comentó que las empresas que se van estar instaladas dentro de la Zona Económica Especial iban a recibir ciertos beneficios por la inversión y la generación de empleos que viene en conjunto, por ello como empresarios tienen una oportunidad que se les abre no sólo a los inversionistas extranjeros de otros estados o países sino también a los campechanos que quieren estar dentro de la ZEE.Publican nuevos beneficios fiscales para las empresas

Expresó que lo ven bien, pero que a lo mejor puede haber mucha polémica porque puede haber microempresarios que digan que no es justo, pero sin embargo la necesidad de la creación de empleo hace que se pueda premiar a la gente que desea invertir, pero estos beneficios están abiertos para cualquier empresario que lo desee.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor del Río R de la Gala declaró que es importante la declaratoria porque viene a confirmar muchos de los trabajos que se van a hacer en Campeche.

Añadió que hay buenos avances y número en la reactivación económica de Campeche, pero vienen otras obras de infraestructura importantes para Carmen para despretrolizar la zona y no depender tanto del petróleo.

Indicó que todo es positivo, hay segmentos a corto y largo plazos pero como es una situación complicada se tiene que tener un poco de paciencia porque son acciones que se tenían tomar y se tienen que ver con buenos ojos.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo