El secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Moreno Hernández, declaró que las parcelas que tiene Javier Duarte de Ochoa en Lerma, Campeche, de las cuales compró ilícitamente, sean devueltas al poblado y los recursos de 20 millones de pesos a los ciudadanos veracruzanos.

Lo anterior, debido a la lectura que le hicieron de sus bienes del ex gobernador de Veracruz, Javier Duartes de Ochoa, en el país de Guatemala, donde aparecen 21 parcelas del poblado de Lerma, de los cuales se adquirieron bajo prestanombres por un valor de 20 millones de pesos.

En entrevista con el Priísta, Moreno Hernández, manifestó que si la red de corrupción o delictiva, del ex gobernador para adquirir esos terrenos se hicieron con dinero público de los veracruzanos, tendrán que hacerse todo por parte de los organismos jurisdiccionales para la “devolución de esos dineros y para que los terrenos queden como estaba antes”.

Añadió que todo tendrá que ser parte de la estrategia que realice la Procuraduría General de la República para llevar el caso.

Por otra parte, comentó que en cuanto a la detención del ex gobernador priísta de Veracruz, indicó que la postura del PRI fue desde el momento que se hizo la detección, se hizo un reconocimiento a la Procuraduría General de la República,  por poderse coordinar junto con la autoridad guatemalteca para la detección de Javier Duarte.

“Lo que se pide desde el PRI, es que se haga la indagatorias correspondientes y se respete el debido proceso, además que se sancione ejemplarmente al ex gobernador de Veracruz y sobre todo que se compruebe la red delictiva en la que se trabajaba”, expuso.

Reitero que la detección de ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa es una muestra más del combate frontal a la impunidad en “los hechos y no en los discursos”. Ya que hay varios ex gobernadores en proceso e igualmente se tiene que demostrar.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo