Parte de los terrenos que actualmente ocupa el Ejército Mexicano serán cedidos a la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) ante la falta de espacio que tiene actualmente, declaró el rector, Gerardo Montero Pérez.

En entrevista el rector de la máxima casa de estudios, comentó que actualmente el espacio que ocupa el campus de la UAC ya quedó chico, y lo que se podría implementar en primera instancia es que se otorgue parte del campo del Ejército donde se pondría un estacionamiento porque es de lo que se carece.

Expresó que sería parte de lo que se podría implementar en el espacio cuando se logre concretar el ofrecimiento que realizó el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, pero igual se tienen otros proyectos.

“El mandatario hizo el ofrecimiento y están muy contentos que haya volteado a ver a la Universidad porque sabe el gobernador las carencias en ese sentido. Lo que nos den es bien venido para la universidad”, expuso.

Indicó que la UAC ha crecido mucho, pero no se sabe para cuándo se podría concretar el proyecto pero será muy benéfico para lo universidad.

Finalmente, Montero Pérez, dijo no tener conocimiento si va a ser donado el espacio por el gobierno o se le venderá.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]