De 5 mil 470 aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios, al menos mil 335 jóvenes se quedarán fuera de la Universidad Autónoma de Campeche y de sus diversos programas educativos que oferta en los niveles medio superior y superior.

Ayer inició la aplicación de exámenes de nuevo ingreso, el Exani I a un total de mil 530 que buscan un sitio en los bachilleratos universitarios; y hoy se hará lo propio con el Exani II será a 3 mil 940 interesados en  cursar alguna de las 27 licenciaturas.

“Nuestra institución abre sus aulas todos los días para dar cabida a la mayor cantidad de jóvenes que tienen la ilusión y la motivación por prepararse profesionalmente y ser socialmente útiles a su estado y país. A sabiendas de esto, quienes aquí laboramos hemos refrendado nuestro compromiso con la sociedad que nos ha confiado a sus hijos y con renovados bríos certificamos nuestros programas de estudios y consolidamos nuestra infraestructura. Mejoramos para crecer y hacer de nuestros egresados, profesionistas de gran visión y grandes logros”, señaló la UAC en un comunicado.

Sin embargo, la máxima casa de estudios reconoció que no podrá dar cabida a la totalidad de los aspirantes campechanos.

Explicó que sólo podrá aceptar a 9 de cada 10 aspirantes a ingresar en el nivel medio superior, es decir, según las cifras totales quedarán fuera 153 jóvenes por mil 377 que sí serán aceptados.

En tanto, en el nivel superior son 7 de cada 10 los aspirantes que serán aceptados, por lo que se quedarán fuera mil 182 aspirantes contra los 2 mil 758 que sí accederán a alguna de las carreras de la UAC.

Es decir, en total, de mil 335 jóvenes campechanos, de un total de 5 mil 470 que aspiran, tendrán que buscar una segunda opción para cursas sus estudios de nivel bachilerato y universitario.

La aplicación de los exámenes de admisión a la UAC se llevará a cabo en las facultades de Ciencias Químico Biológicas, Derecho, Ciencias Sociales, Humanidades, Contaduría, Medicina, Enfermería y las preparatorias “Lic. Ermilo Sandoval Campos” y “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, a partir de las 08:00 horas.

La entrega de resultados será a través del portal electrónico de la Universidad Autónoma de Campeche (www.uacam.mx) y los principales medios de comunicación, en fecha próxima.

Redacción
[email protected]