Con una cuarta ola en puerta, junto la detección de la nueva variante del coronavirus, llamada Ómicron, viene a replantear nuevamente el uso obligatorio del cubrebocas en la entidad, aseveró la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Karla Toledo Zamora.

En entrevista, la legisladora local enfatizó que no se puede poner en riesgo la salud de la población campechana, jugando y confundiendo a la ciudadanía con si se debe usar o no el tapabocas, pues hay riesgo latente de que incrementen los contagios, más en estas fechas decembrinas y con todo lo que acontece a nivel mundial.

“Vienen las fiestas decembrinas, la gente bajará la guardia porque está muy confundida con estos temas, porque no puede ser posible que una persona diga una cosa y la Secretaría de Salud diga otra y que los comercios, las iglesias y las escuelas estén tomando sus propias decisiones”, expresó.

“Es un tema de muchísima sensibilidad, el tema de la salud no se puede poner en riesgo, no se puede poner en riesgo la salud de los campechanos. La OMS ha señalado que el uso del cubrebocas ha permitido que los contagios bajen”, agregó.

Mencionó que es entendible reactivar la economía, pues han sido años difíciles por la pandemia de Covid-19, pero afirmó que “no se puede jugar con la salud”.

“Creo que necesitamos un posicionamiento mucho más claro, y hoy está en manos de la Secretaría de la Salud hacer un posicionamiento mucho más claro por el bien todos”, sentenció.

Hay que señalar que hace unos días fue detectada una nueva variante sudafricana de Covid-19, denominada Ómicron. Países de Europa como España, Francia, Dinamarca, Países Bajos e Italia han reportado casos en los últimos días.

Gilberto Ávila.