A una semana de que inicie la fiesta más esperada por lo campechanos, el Carnaval de Campeche 2017 está teniendo contratiempos.

En primera instancia la venta de los boletos para los artistas todavía no comienza y no se tiene fecha programada para tal información.

Y para continuar con la mala organización o la “Ley de Murphy” los boletos para la coronación de los Reyes de la Universidad aún no se reparten.

El miércoles pasado en rueda de prensa el comité de la Federación Estudiantil (Fesauac) afirmó que a partir de este lunes se empezaría con la distribución de los boletos, pero nadie tenía en cuenta de que dicha fecha sería inhábil y hasta más tarde de ese mismo miércoles, por medio de su red social informaba al público en general de que los boletos serían repartidos a partir del día martes.

La fecha cumplió su plazo el día de ayer y los decenas de estudiantes que se dieron a la tarea de adquirir sus boletos para la noche de coronación de sus reyes, se fueron con las manos vacías.

Representantes de la Fesauac atribuyeron la falta de los impresos debido a “problemas de imprenta” y por medio de redes sociales y de comunicados a los diferentes medios de información, aseguraron que los tendrán hasta el día jueves.

En entrevista, el presidente de la Fesauac argumentó lo siguiente: “Por problemas de logística hemos tenido algunos inconvenientes, al parecer hubo algunos problemitas durante la impresión de los tickets, nosotros mandamos a hacer los boletos desde hace un ‘buen’ pero el problema es de ellos; por ahora no recuerdo el nombre de la imprenta, pero es de aquí de Campeche”.

De igual forma dio a conocer otro medio para que los jóvenes estudiantes adquieran sus boletos; “también vamos a implementar algo, estamos analizándolo con los mismos jóvenes; a través de las sociedades de alumnos vamos a encargarnos de repartir los boletos para que los estudiantes de la universidad no tengan que venir hasta aquí”.

Se van a mandar boletos a los diferentes Campus de la máxima Casa de estudios de la ciudad, se estarán enviando cierta cantidad de boletos a los campus de ingeniería, de medicina y la Godoy”, aseguró.

“A partir del jueves a las 8 de la mañana, tanto nosotros como las sociedades de alumnos, ya contarán con los boletos para repartirlos, recordemos que son cinco mil los boletos para alumnos y otros cinco mil para público en general” finalizó Jaime Boeta.

Cabe destacar que decenas de estudiantes mostraron su descontento en las instalaciones de la Fesauac y a través de sus redes sociales, señalando la mala organización en esta edición del Carnaval universitario.

Eunice Cruz Molina
[email protected]