La Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche manifestó que los turistas no son un riesgo de contagio, pues éstos se dan principalmente entre los propios campechanos que realizan eventos sociales, pero si será un limitante el Semáforo Amarrillo para la afluencia turística para la temporada de verano.

Informó la asociación que es incierto el periodo vacacional en estos momento porque no se sabe si en los próximos 15 días se regresaría al Semáforo Verde.

Comentó que la mayoría de los visitantes que pasa por Campeche hace una visita regional por Yucatán y Quintana Roo, pero ahora los dos estados están en Naranja, ahora el problema va a ser de origen que nadie va a querer planear una visita por la Península, afectando a la entidad.

Explicó que mucha gente tiene la idea que los turistas puedan ser los focos de riesgo, pero en los hoteles no se han tenido contagios de Covid-19, por lo cual no hay que echarle la culpa al turista, ya que el sector hotelero están muy bien supervisados por la Secretaria de Salud.

Wilmer Delgado.