Se estará planteando al titular de Turismo Federal redireccionar al sector turístico vacunas contra la Covid-19 como ocurrió en Quintana Roo y Baja California Sur por ser estados fronterizos, informó el secretario de Turismo (Sectur), Jorge Manos Esparragoza.

En entrevista con el funcionario estatal, indicó que en los próximos días sostendrá reunión con el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell y la Secretaría de Relaciones Exteriores para ver la posibilidad de contar con el biológico como lo tuvieron otras entidades.

Indicó que están planteando a la Federación que de no contar con esa medida podría ocurrir un retroceso en el Semáforo epidemiológico, lo cual sería un golpe muy duro para la economía local y el turismo.

Agregó que para Campeche la próxima temporada vacacional de verano es de las más importantes, por eso se buscará contar con vacunas para el sector turístico.

Manos Esparragoza señaló que por ello intensificarán además los filtro sanitarios en las terminales terrestres y aéreas de la entidad, buscando mayor protección sanitaria.

Wilmer Delgado.