A poco mas de un mes de que se realice la Feria de Carmen en su edición 2017 y por segundo año consecutivo del Alcalde, Pablo Gutierrez Lazarus, se espera que sea como todos los demás eventos muy familiar, religioso, cultural y social.
Pese a la austeridad que se anunció en el municipio, se espera que esta feria tenga gran aceptación por la ciudadanía y el turismo nacional.
De manera extra oficial se dan a conocer el nombre de La Banda MS, para el 16 de Julio de la misma forma suena el nombre de Julió Álvarez para otra fecha en el marco de la Feria de Carmen 2017.
Y aunque por el momento son rumores, los carmelitas ya lo están dando por cierto, sin embargo hay que esperar hasta que la alcaldía del Carmen lo de a conocer de manera oficial.
Gran celebración se podrá vivir en la conmemoración de los 300 años de la veneración de la Virgen del Carmen; la Historia del 16 de julio de 1717, donde el sargento novohispano Alonso Felipe Andrade, héroe de la lucha contra los corsarios británicos que azotaban las costas del Golfo de México, en especial el territorio Tabasqueño y de Campeche.
Quien con un grupo de artilleros como civiles se unieron bajo el mando de Nuestra Señora del Carmen a la expulsión de los Piratas y recuperar el territorio y que nace la devoción a partir de la expulsión de los piratas de la isla en la madrugada del 16 de julio de 1717, siendo atribuido el triunfo a la Patrona de los Marineros y Pescadores.
Eunice Cruz Molina
redaccion@multimedioscampeche.com