El programa de vales de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) tuvo un aumento de cuatro millones de pesos, pues en el 2016 se entregaron 119 millones de pesos en vales mientras que en este 2017 se tiene planeado un aproximado de 123 millones de pesos, dio a conocer Jean Du Bar del Río, presidente de la Canaco Serytur.
En entrevista, señaló que se sigue trabajando en el programa de vales, un programa de mucho beneficio para el Gobierno del Estado, para los empleados y, sobre todo, para el comercio local, pues han ido superando los montos de 2016.
Anunció que en el próximo mes de julio firmarán convenios con diferentes establecimientos para beneficio tanto de los comercios como de los mismos ciudadanos que adquieren estos vales.
En tanto, dijo que se busca aumentar el fondo del programa de Credicanaco y poder llegar hasta el millón de pesos, por lo que dialogarán con Fondo Campeche para ello.
“Hemos entregado el mes pasado unos seis créditos, la idea es fomentar el crédito, nos quedan 10 créditos que van entre 30 mil a 50 mil pesos, la idea es acabarse el dinero para ponerlo a girar”, precisó.
Finalmente, comentó que a semanas de iniciar el periodo vacacional de verano se espera un repunte de ventas del 20 por ciento en comparación al año pasado, mencionando que por la situación del dólar puede propiciar que haya más turismo nacional.
Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com













