No fueron desvíos de recursos sino que no se habían comprobado 20 millones de pesos en facturas que no estaban ordenadas, declaró el secretario estatal de Cultural, Delio Carrillo Pérez.

En entrevista con el titular de Secult, aclaró que recibió a su llegada una observación de parte de Conaculta en aquel entonces hoy SEP que se había penalizado recursos por el resto de 2015 porque la administración de ex secretario Carlos Vidal Angles no había comprobado 20 millones de pesos de recursos
federales.

Explicó que lo que hicieron ellos fue comprobar dichos recursos, en virtud que existían las facturas y los testimonios, lo cual permitió a la Secult terminar el presupuesto de 2015 y tener un recursos autorizado de 115 millones de pesos por los motivos de haber realizado la comprobación de los 20 millones de pesos de forma oportuna. Con los cuales se trabajó desde enero a la fecha.

 “Cuando yo llegué a la secretaría habían comprobaciones y facturas que lo único que hacía falta era ordenar para hacer la comprobación financiera con los testimonios que las actividades se hicieron”, significó.

Detalló que si no hubieran realizado la comprobación de los recursos significaría no cárcel para Carlos Vidal sino que el estado de Campeche estaría sancionado y no se tuvieran los recursos para este año, así que “no se pueden dar lugar que metan el bote a Carlos Vidal Angles  y yo sentado en la silla no haciendo nada”.

Dijo que durante la administración de Carlos Vidal se tuvieron penalizados recursos federales porque no había estado clara su administración, pero que ahora la Contraloría está realizando las comprobación de la Secretaría de Cultura.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]