El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, confirmó que sí es necesaria la construcción de un recinto para la realización de espectáculos.

Después de que EL EXPRESO diera a conocer la opinión de líderes empresariales, que dieron su visto bueno a la realización de un recinto ferial que sustituya al Foro Ah Kim Pech, el titular de la Seduopi reconoció que en Campeche es necesaria una infraestructura de este tipo para desarrollar actividades culturales y artísticas, como el Coliseo Yucatán.

Lo anterior, tras la cancelación del concierto de Kabah y OV7, que se presentarían para la Reina del Carnaval de Campeche 2016 y que no se llevó a cabo por las inclemencias del tiempo.

En entrevista, Buenfil Montalvo comentó que cuentan con un trabajo adelantado del proyecto ejecutivo del Teatro de la Ciudad, que se realizará con recursos del Fondo Nacional Sur-Sureste (Fonsur).

Explicó que dicho proyecto ya fue licitado, mismo que fue ganado por la empresa de proyectos Duartes de Yucatán.

Asimismo, manifestó que antes de que concluya el año, dicho proyecto deberá de ser presentado por la empresa ganadora de la licitación.

Abundó que el proyecto para el Teatro de la Ciudad se está elaborando y tendrá un diseño tipo coliseo, sin embargo, se reservó en qué parte se llevaría a cabo, ya que primero deben contar con los planos para saber del tamaño del recinto, lo que a la postre permitirá definir su ubicación.

Por último, indicó que el recinto será utilizado para todo tipo de eventos, ya sea el Carnaval, ferias u otras festividades.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]