A finales de este mes el Ayuntamiento de Campeche iniciará con la sustitución de los botes de basura del malecón, del Centro Histórico y del Circuito Baluartes, colocando en una primera etapa 150 basureros.

 Con una inversión de aproximadamente 600 mil pesos, la Comuna comenzará a sustituir los contenedores de basura a finales de este mes de junio, informó el titular de la Unidad de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Pablo Sánchez Silva.

 Sánchez Silva detalló que esto es gracias al esfuerzo y trabajo en conjunto que realiza el Patronato, la Administración Portuaria Integral de Campeche (ApiCam) y el Ayuntamiento.

 Y es que sin duda esto ayudará sobre todo, a aquellas personas que les  falta la cultura de no arrojar su basura en la calle, aunado a que algunos de los botes tanto del malecón como del primer cuadro de la ciudad se encuentran prácticamente inservibles, oxidados y rotos.

El titular de Servicios Públicos municipales explicó que los nuevos botes de basura están hechos con plástico, resistente a golpes o malos manejos, además de estar sandblasteados para evitar la oxidación que se genera con los mismos líquidos que emanan de la basura, y tendrán una garantía de ocho años.

Finalmente, anunció que esta será una primera etapa en donde se instalarán 150 botes, en tanto que próximamente se colocarán 100 botes más esparcidos en algunas colonias y barrios de la ciudad, incluyendo los Fuertes de San Miguel y San José El Alto.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]