Buscando apoyar e incentivar su esfuerzo y dedicación al estudio, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó estímulos a la excelencia académica a 56 estudiantes del nivel medio superior de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec),  Bachilleres de Campeche (Cobacam) y Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), para que viajen a la ciudad de Toronto, Canadá, a recibir durante las próximas cuatro semanas cursos intensivos de inglés.

El titular del Ejecutivo señaló, estando presentes estudiantes, docentes y familiares de los beneficiarios, que en Campeche se trabaja no sólo por ofrecerles las mejores condiciones a los estudiantes, sino por otorgarles mayores oportunidades para su desarrollo profesional.

Moreno Cárdenas aseveró que este tipo de incentivos, donde los jóvenes tienen la oportunidad de conocer otros países, intercambiar experiencias, aprender, prepararse y capacitarse, deben seguirse impulsando.

Reiteró que a partir del próximo ciclo educativo se pondrá en marcha la primera etapa de 100 autobuses de transporte escolar gratuito en las comunidades rurales para que los jóvenes puedan llegar a sus centros educativos.

Por su parte, el secretario de Educación, Ricardo Median Farfán, mencionó que las becas se entregan a los mejores estudiantes de preparatoria, mismas que los motivan a seguir preparándose y sirven de estímulo para sus demás compañeros que quieran superarse y obtener dicho beneficio.

Los alumnos recibirán durante cuatro semanas, a partir del 16 de Julio al 13 de agosto, cursos intensivos de inglés y tendrán actividades recreativas y paseos.

Redacción
[email protected]