Campeche ya tiene magistrados que conformarán el Tribunal de Justicia Administrativa, mismo que se encargará de juzgar los casos que le lleve la Fiscalía Anticorrupción en contra de funcionarios que hayan violado la ley y defraudado la confianza ciudadana.

La tarde de ayer, la Diputación Permanente ratificó la propuesta del Ejecutivo y tomó protesta como Magistrados Numerarios del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche a Alfa Omega Burgos, Hellien Campos Farfán y Fernando Ruiz Carrillo, tal como lo informó este rotativo el
pasado viernes.

El Congreso informó que revisó  los antecedentes de los propuestos, de conformidad con los requisitos como el ser ciudadano mexicano, estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, gozar de buena reputación, no haber sido condenado por delito que amerite pena privativa de libertad y no estar inhabilitado para el ejercicio del servicio público, entre otros.

El Tribunal de Justicia Administrativa tendrá a su cargo dirimir las controversias que se susciten entre la administración pública estatal y municipal y los particulares. Asimismo, será el órgano competente para imponer las sanciones a los servidores públicos corruptos.

Redacción
[email protected]