La Fiscalía General del Estado de Campeche (FgeCam) dio a conocer que las pruebas aportadas por el Ministerio Público adscrito a la Dirección de Control Judicial en Campeche, fueron suficientes para que el Juez de Extinción, sentencie a E.C.C. a 9 años de prisión y al pago de la reparación del daño por la cantidad de 18 mil 493 pesos con 46 centavos, al encontrarlo culpable del delito de violación, en agravio de una menor de edad.

Los hechos se suscitaron el 25 de noviembre del 2008, alrededor de las 20:30 horas, cuando la víctima se dirigía al baño de su vivienda, fue interceptada por E.C.C. quien previamente había ingresado al domicilio y mediante el uso de la fuerza y bajo amenazas la sometió para luego violarla, hecho que se repitió el 30 de noviembre de ese mismo año.

Ante los cambios de actitud de la agraviada, la progenitora la cuestionó por lo que terminó narrándole los hechos. Posteriormente ambas acudieron ante el representante social a interponer formal querella.

En este sentido el Ministerio Público integró el expediente el cual consignó sin detenido al Juez que conoce la causa penal, quien libró la orden de aprehensión, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.

Posteriormente le fue dictado el auto de formal prisión y el viernes 4 de agosto del año en curso se dictó sentencia condenatoria en contra de E.C.C.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com