Si el consumidor no está conforme con el recibo que le indica la Comisión Federal de Electricidad, ahora puede solicitar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verifique su medidor, declaró el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Campeche, Miguel Ángel Moreno Muñoz.

Dio a conocer que esta verificación se da ante las quejas de la ciudadanía por recibos de luz altos y la desconfianza de las mediciones que realiza Comisión Federal de Electricidad.

En entrevista con el funcionario federal, comento que no tienen la facultad de calibración porque los medidores ya vienen de fábrica calibrados.

“En muchas de las ocasiones se hace este reajuste a favor de los consumidores, siempre y cuando ellos lo requieran, porque todos como consumidores tienen el derecho de solicitar una visita para una solicitud de verificar el medidor, la primera visita es gratis de parte de la Profeco, la segunda si no existiera una alteración no se cobra, pero si hay una alteración se cobra 200 pesos”, puntualizó.

Manifestó que la Profeco y la CFE tienen la responsabilidad de responder el llamado de un consumidor si así lo requiere para solicitud de medición.

Declaró que cualquier problemática que tenga un consumidor con la CFE se acerque a la Profeco para poder brindar el asesoramiento correcto.

Finalmente, dio a conocer que si el dictamen de la CFE no convence al consumidor se puede acercar a la Profeco para levantar la queja correspondiente a través de internet en el portal de Concilianet para que el afectado no se tenga que trasladar a las oficinas.

Wilmer Delgado.