Paulatinamente para el mes de junio se estaría regresando a la normalidad las frecuencias de los vuelos de las aerolíneas a Ciudad de México, declaró el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

En entrevista, explicó que algunos de los aviones de las aerolíneas son arrendados y están detenidos, pero están ala espera de la nueva actualización para ver cuáles son los destinos que van a estar implementando para el regreso de sus vuelos.

Expresó que la empresa aérea Interjet no está realizando vuelos  por el momento en alrededor de 21 y 24 destinos de la República Mexicana.

Comentó que en Ciudad del Carmen, la empresa TAR sigue volando de martes a viernes a los destino de Tampico y Veracruz, mientras que la empresa Aeroméxico mantiene una frecuencia diaria, pero con descanso de martes y sábado.

“Tenemos por lo que resta el mes de mayo tres vuelos semanales a México, vamos a tener un vuelo más a partir del 8 de junio, es cuando se hablará de las posibles próximas reaperturas de algunos destinos del país, regresar algunas a la nueva normalidad, y a partir del 15 de junio se tendrá un vuelo más, con eso vamos a regresar a los cinco vuelos semanales con Aeroméxico”, expuso.

Dijo que por lo anterior se va a trabajar con la Secretaría de Salud para implementar medidas de sanidad para todos los viajeros que están llegando al aeropuerto de Campeche y las terminales de autobuses.

Para finalizar, señaló que se tiene que trabajar de la mano con la SSA para saber quiénes están visitando, de donde vienen y que sea gente que cumpla con todas las medidas de sanidad para evitar la propagación del Covid-19.

Wilmer Delgado.