Para hoy, la onda tropical No. 2 y su interacción con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico, originarán lluvias puntuales fuertes a intensas, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en zonas del sureste de México y Península de Yucatán.

En la península se espera un cielo parcialmente nublado por la mañana, desarrollo de nublados densos por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h durante las tormentas en Campeche y Yucatán.

Por otro lado, se pronostica que el frente frío No. 65 ingrese al norte y noreste del país y produzca lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, lluvias muy fuertes con puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posible formación de tornados sobre dichas entidades.

Durante la tarde, un canal de baja presión en el interior del país, producirá lluvias puntuales muy fuertes en noreste y oriente de México, así como lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento superiores a 50 km/h en el norte y centro del territorio nacional.

Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 12 entidades de la República.

Servicio Meteorológico Nacional.