Hace unas semanas en Campeche se inició el esquema de vacunación para el personal médico de primera línea para atención de pacientes con Covid-19, muchos han quedado fuera de este proceso y alzaron la voz, considerando es falta de consideración por parte de las autoridades.

Uno de los casos ocurrió en el  Hospital Regional de Xpujil, donde detallaron que hace unas semanas se les había citado para la aplicación de la vacuna en el Hospital General de Escárcega, pero a última hora se les canceló la cita.

Declararon que incluso el personal que está vacunando a los docentes tampoco han sido inoculados, por lo que ven raro se vacune a maestros.

A esta queja se suma enfermeras y doctores del Hospital de Sabancuy, quienes también se encuentra esperando la fecha para la aplicación de la dosis de las vacunas Pfizer.

Mientras tanto, personal de la unidad UMF12 CD del Carmen acusaron  que se aplicó la vacuna a personal de áreas administrativas, dejando pendientes a médicos que tratan a pacientes Covid, situación por lo que pidieron ayuda del Gobierno estatal.

Eunice Cruz Molina.