Durante este fin de semana se aplicaron las 12 mil 157 vacunas contempladas para los docentes del nivel básico, de los 20 mil estimados por el Gobierno Federal, y aunque en un principio se tuvieron problemas en plataformas para fichas de vacunación, se resolvió pasadas las horas, comentó el titular de la Secretaría de Educación en Campeche (Seduc), Ricardo Koh Cambranis.

En entrevista el titular de la dependencia, señaló que los problemas presentados durante el sábado que arrancó el esquema de vacunación a los docentes se debieron a que no se subió a tiempo los datos de los maestros en la plataforma nacional, causando un retraso.

Detalló que este fin de semana se cubrió el padrón estimado para el nivel básico, mientras que hoy y mañana martes se continuará con los demás niveles educativos.

De igual forma, el secretario estatal aclaró que al aplicar la vacuna tanto a los docentes como al personal de las escuelas, no es una condicionante para que se retorne a las clases presenciales.

“Estaremos al pendiente de ello, para ver cómo se va dando la evolución de la pandemia, de la contingencia… no hay una fecha del regreso a clases, esta no es una condicionante para que se regrese a clases, esto es una parte de todo lo que se está haciendo para tener una estabilidad social con base en la contingencia que se tiene”, puntualizó.

Además  de esto, precisó que  para regresar a clases se deberán de dar varios factores, uno de ellos es que en conjunto con la Secretaría de Salud se dé la baja de contagios, además de que personal escolar reciba el biológico.

Eunice Cruz Molina.