El día de ayer en la videoconferencia de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González instó a los campechanos a que durante estas fiestas patrias cuiden se su salud y de la de s familia siendo prudentes y no relajando las medidas sanitarias de prevención contra la Covid-19, e instruyó a las instancias gubernamentales fortalecer el trabajo de coordinación para garantizar la tranquilidad de las familias.

Lo anterior con el fin de evitar un aumento de contagios en el Estado, y que hasta ahora la ciudadanía ha respetados las medidas sanitarias.

“Mientras más avancemos en el retorno a las actividades, la labor preventiva de todos debe ser mayor”, comentó Aysa González al informar que el Instituto Estatal del Transporte (IET), reforzará la distribución gratuita de cubrebocas entre los usuarios del servicio público, y que las instancias de seguridad realizarán la de desinfección de vehículos en todos los municipios.

De esta manera, el gobernador reafirmó su compromiso para  con el bienestar de todos los campechanos.

Recordó la importancia de no bajar la cuardia ante este virus y de usar cubrebocas, lavarse constantemente las manos, mantener la sana distancia.

De igual manera, el mandatario estatal, comentó que el día de hoy durante la Ceremonia del Grito de Independencia un dispositivo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), resguardará la Plaza de la República y suss alrededores, esto don el fin de evitar posibles aglomeraciones en el lugar.

Asimismo el mandatario estatal externó su reconocimiento a las autoridades federales y estatales por trabajar en equipo y cumplir sus funcionesen tiempo y forma de manera eficaz.

“Han hecho un excelente trabajo de coordinación que debe continuar para que el Estado siga garantizando tranquilidad, seguridan, bienestar y paz a las familias campechanas”, finalizó.

Redacción.