Para el 2021 los campechanos volverán a contar con el subsidio del 50 por ciento en su consumo de energía eléctrica para la temporada de verano, aseguró el secretario de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), José Antonio del Río González.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que la Sedesu sigue trabajando en los proyectos para el 2021, principalmente en energías renovables.

Dio a conocer que ya se metió la solicitud para hacer oficial el subsidio de energía eléctrica en el estado para el próximo año.

Cabe recordar que el acuerdo que se tuvo con el Gobierno del Estado y la CFE en este año benefició a las familias campechanas con el subsidio del 50 por ciento y la tarifa 1F en algunos municipios del Estado.

“En el 2021 este proyecto se va a realizar otra vez para el beneficio de todas las familias campechana. Ya mandamos la solicitud de manera formal ante la CFE porque así lo indica el convenio que viene firmado y en el cual ya estamos en el trámite necesario para que se refrende”, expuso.

Comentó que se va aplicar la misma fecha de este 2020, a partir del 1 de abril al 31 de septiembre del 2021, el cual abarca la temporada de verano.

Añadió que el próximo año están contemplados los dos nuevos municipios, Seybaplaya y Dzibalché, para que entren al subsidio.

Dijo que se benefició a más del 85 por ciento de las familias campechanas en este primer año, pues la aportación conjunta del Gobierno del Estado y Federal fue de 130 millones de pesos.

Señaló que el apoyo se apliCó a las familias que Campeche que no se pasaron de los 800 kiLowatts bimestrales y en Carmen 400 kilowatts.

Wilmer Delgado.