El fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos se puso a disposición de cualquier autoridad que lo requiera en lo referente a la denuncia de su supuesta participación en el delito de huachicoleo en la Sonda de Campeche.

Como se recordará, un re- portaje del diario Milenio reveló la existencia de una red de 25 funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno y trabajadores de Pemex, involucrados en el trasiego de combustibles desde plataformas y buques petroleros. Esto, según un supuesto informe de inteligencia del Gobierno Federal, publicó el diario de circulación nacional, el cual especificó que el fiscal campechano y altos mandos policiacos de la entidad estaban involucrados.

Ayer Herrera Campos respondió a la pregunta directa de la prensa campechana, a la que respondió que no le dedica mayor tiempo “a noticias falsas”.

“Estoy a disposición de cualquier autoridad que guste investigarme y es lo único que voy a decir, es lo único que voy a decir, gracias”, refirió.

Previo a ese cuestionamiento, el titular de la FGE había aplaudido los logros del Congreso del Estado tras aprobar leyes más severas para quienes comentan el delito de abigeato, pues reconoció que sigue habiendo dicho ilícito, principalmente en la zona Sur del estado, que abarca Escárcega, Candelaria y Champotón, dando respuesta a los productores campechanos que largo tiempo padecieron robo de ganado.

Wilmer Delgado.