A inicios de la próxima semana, la Secretaría de Cultura (Secult) definirá si este año se llevará a cabo o no el Festival Internacional del Centro Histórico; todo dependerá de la autorización de la Secretaría de Salud, señaló Delio Carrillo.

En entrevista, el secretario estatal de Cultura dijo que este viernes se reunirá la Comisión Sanitaria de Covid-19, que encabeza la Secretaría de Salud, y entre los temas estará la autorización o cancelación del FICH 2020.

Explicó que en caso de que se dé luz verde a la realización del Festival, la Secult podrá decidir qué va a programar, tomando en cuenta también el techo financiero que le estará fijando la Secretaría de Finanzas (Sefin).

“Así que estamos pensando que martes o miércoles de la próxima semana ya podremos decir lo que concretamente vamos a hacer y empezar a establecer la relación con los artistas que más o menos tenemos pensado”, expresó.

Carrillo Pérez adelantó que va a ser un Festival con muy poco número de actividades, no a lo que están acostumbrados a ver cada año con un gran electo artístico y cultural, por las circunstancias que todo mundo sabe de la contingencia de Covid-19.

“La salud de los campechanos va a ser el criterio que se privilegiará para establecer las actividades del FICH, en caso de que se de- termine su realización”, finalizó.

Wilmer Delgado.