Acusó al PRI y al PAN de aprovechar el contexto financiero y de salud para criticar al Gobierno de AMLO, pero el diputado federal por Morena, Carlos Martínez Aké, no sólo evadió hablar sobre el daño que el recorte de la Fed ración hará a las finanzas campechanas en el 2021, sino que ta poco explicó el motivo por el que votó a favor del boquete financie- ro a la entidad.

Y es que precisamente ayer, la secretaria estatal de Finanzas del Gobierno del Estado entregó al Congreso local las propuestas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2021, que ya contemplan el recorte de más del 11 por ciento del gasto federalizado, por unos 2 mil millones de pesos.

Entrevistado sobre el daño al erario estatal por parte del Gobierno Federal de su partido, Martínez Aké prefirió criticar a los líderes del PRI y del PAN por “aprovecharse” de la situación, que dar una explicación de lo ocurrido a los campechanos. Martínez fue uno de los que votó a favor del aplicar el recorte a los recursos de Campeche, en conjunto con todo el bloque de Morena.

“Vi cómo de manera cínica el presidente del PAN y el presidente estatal del PRI se dedicaron a golpear al Presidente López Obrador. Se dan golpes de pecho para decir que hubo un recorte para Campeche”, señaló.

Gilberto Ávila.