Las posibles alianzas que pueda realizar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a las próximas elecciones son parte de la Legislación Electoral y además son parte de su estrategia política, por lo que los otros partidos políticos también lo pueden realizar y eso no hablaría de una desesperación, señaló el subsecretario de operación política del CEN del PRI, Miguel Sulub Caamal.

Destacó que cada una de las alianzas son parte de las estrategias políticas de los partidos, por lo cual no se debería de ver como algo negativo o desesperado, ya que estas alianzas son parte de la Ley Electoral y no está fuera de sus bases.

“Creo que las alianzas políticas independientemente de que sea el PRI o cualquier instituto político es una figura  que está considerada dentro de la Legislación Electoral; en este momento el PRI, dentro de su estrategia está promoviendo la realización de estas alianzas, en su momento otros partidos políticos lo han hecho, reitero que se esta actuando de acuerdo a la ley electoral”, manifestó.

Además, enfatizó que estas alianzas más que unir diferentes fuerzas políticas, para tener competitividad, estas alianzas son parte de la sociedad, ya que de esta manera la ciudadanía es la que se sale beneficiada, porque se escuchan y se hacen valer sus necesidades, propuestas o sus quejas.

Sulub Caamal señaló que con estos acuerdos buscan la reconciliación con la sociedad, ya que por alejarse de sus bases políticas y de la gente lo pagaron duramente en el 2018.

Eunice Cruz Molina.