Morena demostró una vez más su gandallismo sobre el Partido del Trabajo (PT), pues su dirigente, Ramón Magaña Martínez, aseguró que aunque el PT tenga signado algunas alcaldías en el convenio de coalición, Morena podrá postular a quienes estén mejor posicionados.

En entrevista, el líder estatal morenista dijo que no importa quién tenga signada la candidatura, sino que deben ir los que estén en mejor lugar.

Lo anterior, haciendo referencia al reclamo de la diputada Selene Campos Balam, quien aspira a la presidencia municipal de Hopelchén, municipio que le corresponde al PT.

“Ella tiene una gran trayectoria y un gran trabajo en el municipio de Hopelchén por parte de Morena; sé que al final de cuentas, aunque el siglado en ese municipio sea para el PT, tenemos que ir con las mejores propuestas y sabemos que vamos a llegar a buenos acuerdos para sacar a los candidatos mejores posicionados y que nos den el triunfo”, expresó.

“Aunque este municipio le corresponde al PT, puede haber la posibilidad de que Selene Campos encabece la candidatura de ese municipio, eso es claro, vamos por coalición, y tenemos que ir con los mejores cuadros, con las personas que nos garantice el triunfo. No es nada descabellado”, insistió.

Sobre el porqué no asistió al registro de la coalición ante el Instituto Electoral local, Magaña Martínez alegó que se encontraba realizando otras actividades en diversos municipios, lo que refleja el desinterés que hay entre ambos partidos.

Gilberto Ávila.